Aviación de Irán sigue hacia adelante pese a sanciones

Avianca operará en forma directa y sin escalas la ruta Bogotá-Cancún-Bogotá

En Irán, la industria de la aviación sigue fortaleciéndose a pesar de las sanciones impuestas por el Occidente. Las aeronaves iraníes ofrecen cada día nuevos servicios a sus clientes tratando de superar los embargos.

Irán cuenta con unas 15 aerolíneas que trasportan diariamente a miles de los pasajeros a diversas partes del país y del mundo. La aerolínea Meray es una de éstas. Empezó su trabajo hace casi cuatro años, y desde este miércoles ha puesto en marcha sus vuelos internacionales.Las sanciones del Occidente contra Irán contra su programa nuclear con fines pacíficos incluyen a distintas industrias, la de aviación es una de estas. De acuerdo con las sanciones, las empresas internacionales tienen prohibido vender aeronaves o sus piezas de repuesto a Irán.Irán ha denunciado en reiteradas ocasiones la negativa de algunos países a la hora de vender queroseno, en aplicación de las sanciones unilaterales de Estados Unidos. Esto ocurre mientras que Occidente alega que las sanciones tienen como objetivo al Gobierno de Irán, no obstante, dejan el principal impacto a los pasajeros.

El mes pasado, Irán anunció que planea incorporar 40 nuevos aviones de pasajeros a su flota nacional. Veinte aviones comerciales a reacción “An-158” de fabricación ucraniana y otras veinte aeronaves “Irán-140″ de fabricación nacional serán puestos en servicio dentro de los siguientes dos meses.

Actualmente, Irán está cooperando con Ucrania y Rusia en la fabricación del avión de pasajeros Antonov An-140, con una capacidad de 52 personas.

Samaneh Kachui, Teherán.

Anuncios

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , ,

2 responses to “Aviación de Irán sigue hacia adelante pese a sanciones”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: