Nasa presentó las 1.400 rocas espaciales que podrían amenazar nuestro planeta

noticia 1-3

Este año un evento particular impulsó nuevamente el debate a nivel público sobre los cuerpos celestes que podrían amenazar la Tierra. El pasado 15 de febrero el mundo quedó impactado con la noticia del impacto de un meteorito en la región rusa de Cheliábinsk, que dejó un saldo de más de 500 heridos. A nivel científico, se han intensificado las investigaciones sobre este tipo de fenómenos, por eso la agenciaJet Propulsion Laboratory de la NASA presentó un mapa que muestra la trayectoria y distancia de las 1.400 rocas espaciales que podrían representar una amenaza contra nuestro planeta.

Estos potenciales peligros se conocen como PHA, tienen un tamaño que puede sobrepasar los 140 metros y cuentan con órbitas que pasan cerca de la Tierra. Todos estos factores los hacen aún más riesgosos.

No obstante, los expertos de la agencia espacial estadounidense se encargaron de explicar que no hay tanto de qué preocuparse, ya que esta cifra de distancia sigue siendo sumamente lejana y considera solamente aquellas rocas espaciales que estén a 7,2 millones de kilómetros de nuestro planeta.

Además, los cálculos científicos indican que estas amenazas no llegarán en un futuro cercano, más precisamente, no se espera que toquen la superficie terrestre dentro de los próximos 100 años.

Anuncios

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , ,

2 responses to “Nasa presentó las 1.400 rocas espaciales que podrían amenazar nuestro planeta”

  1. Luis Guillermo Angel Restrepo says :

    esperemos que no lleguen hasta acá…
    gracias por la info

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: