Nuevos potentes misiles antibuque para los exbombarderos estratégicos B-1B

La Fuerza Aérea de EE.UU. probó a mediados de junio un nuevo misil de crucero antibuque de gran alcance capaz de ser redirigido a otro objetivo durante el vuelo, informa el portal ‘Defense Aerospace’.

Las pruebas se llevaron a cabo desde el exbombardero estratégico B-1B Lancer, aunque sin lanzamiento real del misil, pero fueron consideradas un éxito.

Estructuralmente, el nuevo misil antibuque llamado LRASM ha sido desarrollado a partir del misil de crucero de gran alcance  JASSM, clase aire-superficie.

Las pruebas de ese nuevo misil antibuque se llevan a cabo en el marco de un programa más amplio para extender las posibilidades del bombardero B-1B, carente de funcionalidad estratégica desde 1998 y en fase de actualización para el uso de armas convencionales.

Aunque subsónico, el nuevo misil tiene un alto índice de supervivencia debido al uso de tecnologías furtivas y es capaz de detectar e indentificar su objetivo dentro de un grupo de buques.

La nueva tecnología proporciona la oportunidad de ‘disparar y cambiar de opinión’

“Una de las mejoras más importantes de esta arma es su capacidad de reorientarse hacia un nuevo objetivo y ser reprogramado durante el vuelo”, dijo el mayor Shane Garner, uno de los encargados de las pruebas.

“A diferencia de la mentalidad ‘dispara y olvida’ de los JASSM [versión anterior de este misil], la nueva tecnología proporciona la oportunidad de ‘disparar y cambiar de opinión'”, añadió Garner.

En junio de 2012, la Fuerza Aérea de EE.UU. puso en marcha el programa de modernización de los bombarderos B-1B más amplio de la historia de estos aviones. Los bombarderos tendrán nuevas pantallas de información y nuevos sistemas de comunicación y de control. Las pruebas de los primeros aviones actualizados están programadas para este año.

Leer mas.

Anuncios

Etiquetas: , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: