Aviones Solares

Avión solar

Avión solar

El avión Solar Impulse, propulsado únicamente por la energía que capta del Sol, regreso a Suiza tras completar su travesía de dos meses por Estados Unidos, informaron hoy medios locales.

El Solar Impulse fue transportado a Suiza por un Boeing 747, que aterrizó sin contratiempos en el aeródromo militar de Dübendorf en Zúrich, proveniente de Nueva York, informó la agencia de noticias helvética ATS.

El Solar Impulse, pilotado alternativamente por Bertrand Piccard y André Borschberg, viajó de costa a costa a lo ancho de Estados Unidos en seis etapas desde California a Nueva York, entre los meses de mayo y julio.

Para el transporte fue preciso desmontar las alas por su extensión similar a la de un Boeing 747, ya que el aparato de mil 600 kilogramos de fibra de carbono tiene una envergadura de 63.4 metros.

El Solar Impulse depende para su movimiento de 12 mil células fotovoltaicas capaces de producir energía suficiente para alimentar los cuatro motores eléctricos de las hélices de 10 caballos de fuerza.

El proyecto, iniciado hace diez años por Piccard y Borschberg, tuvo su primer vuelo en junio de 2009.

Un año más tarde, el avión voló sin parar 26 horas, mostrando su capacidad de acumular energía suficiente durante el día para seguir volando en la noche.

Ahora Piccard y Borschberg planean una nueva aventura que consistirá en una gira mundial en 2015 con una versión mejorada de este dispositivo.

Anuncios

Etiquetas: , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: