La revolución de los ‘drones’: ¿Cómo hacer dinero con los aviones no tripulados?

AFP / Koral Carballo

Los ‘drones’ eran usados solo para fines militares. Ahora, han aparecido muchas empresas pequeñas que producen aparatos para fines pacíficos, y su negocio está creciendo rápidamente.

Cuando el Pentágono era el único cliente que compraba los aviones no tripulados, el mercado estaba dominado por grandes contratistas de defensa que vendían sus productos por varios millones de dólares al Departamento de Defensa de EE.UU., incluyendo a las empresas Northrop Grumman y Boeing.

Pero cuando surgió la perspectiva de utilizar los ‘drones’ más ampliamente en el espacio aéreo nacional, nació una oleada de empresas que utilizan el capital de riesgo y programas producidos en Silicon Valley. Están convirtiéndose en los competidores de los grandes contratistas en este nuevo mercado, informa el diario ‘The Financial Times’. 

“La computadora personal mató a la computadora central y el teléfono móvil superó a los teléfonos satelitales. El modelo ‘de abajo hacia arriba’ se ajusta a las tecnologías que cambian muy rápidamente. Sucede lo mismo con los aviones no tripulados”, explica Chris Anderson, director ejecutivo de 3D ​​Robotics, empresa basada en San Diego que vende pequeños ‘drones’ por apenas 500 dólares.

Además, los productos de las grandes empresas como Boeing son demasiado grandes y caros para muchos de los potenciales usuarios civiles, como los equipos de búsqueda y rescate, los agricultores que necesitan más información sobre sus cultivos…

Los expertos citados por ‘The Financial Times’ coinciden, afirmando que los ‘drones’ modernos deben demostrar su utilidad para superar las preocupaciones del público. “La actitud de la gente cambia paulatinamente a medida que ve más ‘drones’ en combates contra los incendios, rescate en las minas, su efecto positivo en el aumento del rendimiento de los cultivos”, asegura Jonathan Downey, cofundador de la empresa Airware.

Texto completo.

Anuncios

Etiquetas: , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: