Bombarderos rusos aterrizan en Nicaragua siguiendo su plan de entrenamiento

luis guillermo angel restrepo

Dos bombarderos supersónicos estratégicos rusos Tu-160 han aterrizado en Managua, Nicaragua, siguiendo así el plan de entrenamiento de combate de las Fuerzas Aéreas de Rusia, según informó el servicio de prensa del Ministerio de Defensa del país.

“Los aviones sobrevolaron aguas neutrales del mar Caribe, después de lo cual entraron en el espacio aéreo de la República de Nicaragua y realizaron el aterrizaje previsto”, según un comunicado ministerial.

Los dos bombarderos estratégicos despegaron de la base aérea venezolana de Maiquetía y cubrieron una distancia de más de 2.500 kilómetros en cerca de tres horas.

El pasado lunes, las dos aeronaves rusas aterrizaron en Venezuela para completar el vuelo desde la base aérea, ubicada en la ciudad rusa de Engels, siguiendo con el plan de entrenamiento de combate de aviación de largo alcance.

El Ministerio de Defensa ruso subrayó que “todos los vuelos de los aviones de la Fuerza Aérea se llevan a cabo en estricta conformidad con las normas internacionales para el uso del espacio aéreo”.

Texto completo.

Anuncios

Etiquetas: , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: