Airbus Group inicia 2014 con su marca conjunta

Luis Guillermo Angel Restrepo

Luis Guillermo Angel Restrepo

Al iniciar el nuevo año, EADS Group ha sido rebautizada como Airbus Group. Al unificar todas sus actividades en una marca única y fuerte, Airbus Group también cambia el nombre de dos de sus tres Divisiones. De ahora en adelante, el Grupo alberga:

 

1.- Airbus, centrada en actividades de aviación comercial;

2.- Airbus Defence and Space, que integra las actividades de defensa y espacio del Grupo de Cassidian, Astrium y Airbus Military.

3.- Airbus Helicopters, que comprende todas las actividades de helicópteros comerciales y militares.

«A lo largo de los años, Airbus ha sido sinónimo de punta tecnológica y de pasión y orgullo aeronáuticos con reconocimiento a escala mundial», afirmó Tom Enders, CEO de Airbus Group. «La unión de fuerzas bajo la sólida marca de Airbus da a todos nuestros centros y empleados la fuerza y el impulso para hacerse con los mercados mundiales».

Asimismo, el grupo está iniciando el proceso para cambiar su estructura jurídica en 2015: una vez se complete el cambio de nombre, Airbus Group N.V. se convertirá en una “Sociedad Europaea”, Airbus Group SE (Sociedad Europaea), que seguirá registrada en los Países Bajos. «Somos pioneros en la integración industrial europea. Es un paso lógico y el momento adecuado para que nuestra cultura multinacional se refleje asimismo en nuestra estructura jurídica», señaló Enders. Esta conversión legal no tendrá impacto en la organización o en las operaciones del Grupo.

Tanto el cambio de denominación a Airbus Group N.V. como la transformación de la estructura jurídica a una SE están supeditados a la aprobación de la junta general anual de accionistas: mientras la adopción del cambio de denominación se espera en la Junta que se celebrará en mayo de 2014, la transformación de la estructura jurídica está prevista en mayo de 2015.

Estos pasos complementan el proceso de transformación del Grupo. En menos de dos años, la compañía no sólo ha modernizado su modelo de gobierno corporativo, ampliado su base de accionistas y unificado sus sedes, sino que ha llevado a cabo una profunda revisión de su estrategia y ha puesto en marcha la integración de las actividades de defensa y del espacio.

Leer más.

Anuncios

Etiquetas: , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: