Se cumplen 100 años del primer vuelo comercial

El pasado 1 de enero se cumplió el primer centenario de la aviación comercial. Hace cien años, el 1 de enero de 1914, se produjo el primer vuelo comercial, que se efectuó con un hidroavión Benoist Type XIV, que voló entre San Petersburg y Tampa, en Florida (Estados Unidos).

Los protagonistas del primer vuelo comercial

Los protagonistas del primer vuelo comercial

El piloto fue Antony Janus y el pasajero, Abram C. Phell, que entonces era el alcalde de Sant Petersburg y que pagó 400 dólares, una pequeña fortuna en la época.

La compañía St. Petersburg-Tampa Airboat Line realizaba dos vuelos diarios entre San Petersburg y Tampa, pero la empresa cerró pocas semanas después, el 5 de mayo de 1914. El histórico vuelo y la primera ruta comercial se realizó en poco más de 20 minutos. El hidroavión volaba a baja altura sobre el manto de agua de la bahía y evitaba dar un considerable rodeo por tierra.

Para celebrar el vento se ha creado la web www.flying100years.com, y se recreó el vuelo con un hidroavión Hoffman X4 similar el Benoist, tal y como se puede ver en el vídeo superior. Este aparato también se utilizó en el año 2000 para celebrar el 86 aniversario del histórico vuelo.

Texto Completo.

 

Anuncios

Etiquetas: , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: