El aeropuerto de Berlin-Brandebourg sigue sin tener fecha de apertura

Luis Guillermo Angel Restrepo

Luis Guillermo Angel Restrepo

La inauguración del gran aeropuerto de Berlín-Brandebourg se ha aplazado hace pocos días por cuarta vez. Tampoco será el próximo mes de octubre, pues Klaus Wowereit, alcalde de Berlín y presidente el consejo de supervisión del futuro aeropuerto, descartó el pasado lunes que entre en servicio este año, pues dijo que «aun no hay fecha fija».

Inicialmente, el aplazamiento de la inauguración se debió a que se detectaron deficencias en el edificio terminal en el sistema de protección contra incendios y en el de refrigeración por aire. El aeropuerto, que vendrá a sustituir al de Tegel y Scönefeld, debía haber entrado en servicio en noviembre de 2011, fecha que se aplazó a junio de 2012 y después a marzo de 2013.

El pasado mes de noviembre Hartmut Mehdorn, que preside el consejo de administración del futuro aeropuerto, se mostró partidario de una apertura parcial en marzo de 2014, pues dijo que podría empezar a operar con 10 aviones al día, que serían de Condor y Germania.

El aeropuerto está previsto para tener una capacidad máxima de 27 millones de pasajeros al año. Las obras se presupuestron inicialmente en 2.400 millones de euros, pero el diario alemán Bild informó el pasado mes de noviembre que entonces los sobrecostes han elevado la cifra a 5.700 millones de euros.

Noticia relacionada (fechada el 27-10-2013): «El nuevo aeropuerto de Berlín, una pesadilla sin fecha de apertura», en www.elmundo.es

Anuncios

Etiquetas: , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: