Aviones de la OTAN sobrevolarán Polonia y Rumanía para “monitorear la crisis ucraniana”

Aviones de reconocimiento de Reino Unido y Alemania penetrarán en el espacio aéreo de Polonia y Rumanía para “monitorear la crisis política en Ucrania”, informa Reuters.

Luis Guillermo Ángel Restrepo

Luis Guillermo Ángel Restrepo

Según un portavoz de la Alianza Atlántica, este lunes los embajadores ante la OTAN dieron el visto bueno a los vuelos de aviones de vigilancia, reconocimiento e inteligencia AWACS, siguiendo la recomendación del Comandante de las fuerzas de la OTAN en Europa, Philip Breedlove. 

Anteriormente se informó que EE.UU. se dispone a enviar una docena de cazas F-16 a Polonia para participar en maniobras de entrenamiento.

El acuerdo para desplegar las fuerzas militares de Estados Unidos en Polonia fue alcanzado este domingo entre secretario de Defensa de EE.UU. Chuck Hagel, y el ministro de Defensa de Polnia, Tomasz Siemoniak, durante una conversación telefónica.

EE.UU. enviará sus aviones de combate a iniciativa del Gobierno polaco, cuya petición fue inmediatamente aceptada por Washington.

La semana pasada el Pentágono anunció que pretende incrementar hasta diez el número de cazas F-15 que realizan operaciones de patrullaje de la OTAN en el espacio aéreo de los páises bálticos de Letonia, Lituania y Estonia. Así, Washington también va a enviar cuatro aviones F-15 a Lituania.

Texto completo.

Anuncios

Etiquetas: , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: