¿EE.UU. esconde información sobre el MH370?

Tras el 11 de septiembre un avión de pasajeros no puede simplemente desaparecer, incluso porque los servicios secretos de EE.UU. han incorporado la vigilancia universal en la orden del día, afirma la corresponsal de guerra Nadezhda Kevorkova.

Luis Guillermo Ángel

Luis Guillermo Ángel

El vuelo perdido MH370 de Malaysia Airlines despegó de Kuala Lumpur rumbo a Pekín con 239 personas a bordo. “Cuanto más tiempo continua la búsqueda, surgen más preguntas. ¿Son los servicios secretos de hecho tan poderosos como lo aseguran a la gente?”, se pregunta en su artículo para RT Kevorkova, quien trabajó en los puntos más calientes del planeta tanto vinculados con la primavera árabe, como en los conflictos religiosos y antiglobalización.

O la inteligencia de EE.UU. sobrestima en gran medida sus propias capacidades, o ellos saben lo que pasó con el avión y están escondiendo la información

“Cualesquiera que sean los resultados de la búsqueda, muchas preguntas siguen sin respuesta. Los servicios de inteligencia occidentales afirman que sus satélites pueden leer un periódico en manos de cualquier persona en cualquier parte del mundo. Afirman que pueden localizar a cualquier criminal y que los gastos enormes en la seguridad no restringen la libertad de las personas, sino la protegen. Quienes se oponen a estas prácticas dicen que todos podemos ser rastreados a través de nuestros teléfonos móviles y ordenadores”, recuerda Kevorkova. Según sus palabras la historia con el Boeing de Malaysia Airlines solo puede significar dos cosas: “o la inteligencia de EE.UU. sobrestima en gran medida sus propias capacidades, o ellos saben lo que pasó con el avión y están escondiendo la información al público”. “Es probable que si un avión estadounidense hubiera desaparecido en alguna parte del mundo, EE.UU. reclamaría intereses especiales en ese territorio y tomaría medidas drásticas”, añade esta corresponsal de guerra.

Anuncios

Etiquetas: , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: