El Aeropuerto de Ibiza cierra la temporada de invierno con un aumento de pasajeros del 6,2% respecto de 2013

Luis Guillermo Ángel Restrepo

Luis Guillermo Ángel Restrepo

El Aeropuerto de Ibiza ha registrado un incremento del 6,2% en el número de pasajeros de llegadas y salidas que han pasado por el Aeropuerto durante la temporada de invierno. Desde el mes de noviembre hasta marzo (ambos inclusive) 563.510 pasajeros llegaron y salieron de la Isla a través del aeropuerto pitiuso. Se trata de un dato muy positivo, teniendo en cuenta el fuerte carácter estacional de este aeródromo.

El mes con mayor incremento de pasajeros fue noviembre con un 12,4% más que el mismo mes de 2013, con un total de 112.282 pasajeros, seguido del mes de enero con un 8,7% (96.150 pasajeros), diciembre con un incremento del 8,2% (108.235 pasajeros), y febrero con un incremento del 5,2% (102.235 pasajeros).

Durante el mes de marzo el número de pasajeros que pasaron por el Aeropuerto fue muy similar al del pasado año, con un ligero decremento del 0,5%. Hay que tener en cuenta que en 2013 la Semana Santa tuvo lugar en el mes de marzo.

El destino con un mayor incremento de pasajeros ha sido London City, alcanzando el 54,7% de más pasajeros respecto a la temporada de invierno 2013. Madrid es el segundo destino con mas crecimiento depasajeros, un 11,7% , seguido de Palma de Mallorca, con un 10,6% de incremento. Barcelona y Alicante siguen creciendo coun un 7,2% y un 3,8%, respectivamente.

De entre los destinos principales, como sucedió en la temporada de invierno anterior, el destino con mayor número de pasajeros fue Barcelona, con 206.633 pasajeros, seguido de Palma de Mallorca yMadrid, con 131.125 y 126.297 pasajeros. Le siguen Valencia (41.198 pasajeros), London City (14.080 pasajeros) y Alicante (7.265 pasajeros).

Operaciones

Durante estos últimos cinco meses, se realizaron un total de 7.476 despegues y/o aterrizajes, un 4,4% menos que durante los mismos meses del año anterior. El incremento en número de pasajeros, a pesar del descenso de las operaciones, se debe a la tendencia en el uso de aeronaves de mayor tamaño respecto a la temporada anterior, así como al mayor nivel de ocupación que han experimentado las compañías aéreas durante la temporada de invierno.

Anuncios

Etiquetas: , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: