Rusia moderniza aviación estratégica

Luis Guillermo Ángel

Luis Guillermo Ángel

El ministro de Defensa de Rusia, Serguei Shoigu, confirmó hoy la entrega a la Fuerza Aérea de otro bombardero estratégico de alcance remoto Tu-22M3, e informó que en 2014 se completará la modernización de otros 10.

En una inspección en la ciudad rusa de Kazán sobre las condiciones y perspectivas de la aviación de largo alcance, el general de Ejército aseguró que el objetivo es lograr que a partir de 2015 esta fuerza reciba anualmente 12 de estos aparatos modernizados.

Shoigu recorrió una de las mayores asociaciones empresariales del sector militar en Rusia, la fábrica Gordúnov, en la que quiso comprobar que están garantizadas las capacidades productivas para cumplir el plan de modernización de las aeronaves de combate.

La visita de hoy nos ha sorprendido gratamente. Estamos absolutamente satisfechos por la rapidez con que empezamos a recibir las naves modernizadas, dijo el titular citado por el canal RT.

El Ministro insistió en estudiar las cuestiones relacionadas con la restauración, mantenimiento y capacidad de servicio de la aviación de largo alcance, y enfatizó en la necesidad de prestar atención al costo de los componentes y la mano de obra con transparencia y coherencia.

La cartera de Defensa ordenó en 2012 la modernización de 30 bombarderos Tu-22M3, los cuales han mejorado desde entonces la electrónica en la cabina de mando y la capacidad de cargar armamento inteligente.

Rusia informó en los inicios del año en curso que ya concluyó el diseño del nuevo bombardero estratégico furtivo de alcance remoto PAK-DA, que debe reemplazar a la actual flota de Tu-22M3, Tu-95MS y Tu-160.

Anuncios

Etiquetas: , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: